¿No sabes lo que es el Plan Moves III?
El Plan Moves III es un programa que ayuda a la subvención de la compra de vehículos eléctricos, híbridos enchufables y de pila de combustible, además de la instalación de puntos de recarga, para así fomentar la movilidad sostenible. Esta ayuda, se aplica a particulares y empresas que cumplan los requisitos.
Los beneficios económicos de adquirir vehículos eléctricos pueden verse reflejados en, las subvenciones que implanta el gobierno, los descuentos en aparcamientos públicos municipales y el impuesto de matriculación.
¿Hasta qué día puedo solicitar el Plan Moves III?
Podrás solicitar tu ayuda del Plan Moves III Cataluña hasta el 31 de diciembre de 2024.
Es de gran importancia presentar las solicitudes de ayuda antes de esta fecha, ya que las ayudas se reparten en función de la demanda y el presupuesto disponible. Si el presupuesto se agotara es posible que las solicitudes se cerraran antes de diciembre de 2024.
Desde Globance Renovables te ayudamos con el proceso de solicitud de tu ayuda. Deberás reunir la memoria técnica y el presupuesto. Una vez toda la documentación esté completa, se procederá la solicitud.
¿Quiénes están autorizados para solicitar las subvenciones en Cataluña?
Las ayudas del Plan Moves III en Cataluña están disponibles para persones físicas, autónomos, comunidades de propietarios y administraciones públicas.
¿Cuál es el ahorro que obtengo al instalar mi punto de recarga en Cataluña?
Para unirte a la movilidad eléctrica, es necesario tener al menos un punto de recarga. Dependiendo de si eres particular, autónomo o empresa podrías reducir los costes de la instalación de tu sistema de carga entre un 30% y un 80%.
Los principales beneficiarios de las ayudas ofrecidas por el Plan Moves III, son los residentes de municipios catalanes con menos de 5.000 habitantes, que obtienen un 80% de descuento en la instalación de puntos de recarga.
Para particulares, el gobierno de Cataluña ofrece hasta un 70% del coste, IVA incluido, para la instalación de puntos de recarga. Es importante tener en cuenta que los particulares tienen un máximo de 10.000 euros para la instalación de puntos de recarga y la adquisición de vehículos eléctricos.
Las empresas pueden recibir subvenciones que cubren hasta el 30% del costo de instalación de puntos de recarga, excluyendo el IVA. En municipios con menos de 5.000 habitantes, este descuento puede incrementarse hasta un 40%.
¿Cuál es el tiempo estimado en recibir las ayudas del Plan Moves III Cataluña?
Desde la presentación de la solicitud y la aprobación del Plan Moves III, el plazo estimado para que el proceso este completo suele estar entre 10 meses y 2 años, por eso es de gran importancia contar con el apoyo de una empresa que se encargue de todo el proyecto.
Una vez otorgada la ayuda, se cuenta con un plazo máximo de 12 meses para ejecutar y validar la acción.
¿Es necesario incluir el Plan Moves III en la declaración de la renta?
Sí, al igual que toda ayuda o subvención, el Plan Moves III tributa en hacienda.
No olvides solicitar tu Plan Moves III y beneficiarte de las ayudas de Cataluña al instalar tu punto de recarga.
En Globance Renovable contamos con especialista en la instalación y mantenimiento de puntos de carga por toda Cataluña.